viernes, 20 de abril de 2012



OBRERA / HISTORIA DEL PRODUCTO:

Nace de la fusión del típico vestido camisero y los guardapolvo que usaban como uniforme las obreras fabriles del siglo pasado.
Un vestido camisa o vestido camisero es un tipo de traje femenino que recuerda a las camisas masculinas, pensado con la clara intención de sacar lo mejor y más práctico del guardarropa masculino y de adaptarlo a las formas femeninas. Por lo que pasa a ser una prenda que habla de la feminización de la moda masculina y con una clara reivindicación del lugar que ocuparía la mujer en el mundo.

Langg piensa esta tipología por su comodidad y frescura, incluyéndolo en la colección de verano con una definida impronta de las trabajadoras fabriles, pero con el guiño de darle un toque mas femenino le incorpora un lazo y un recorte en reéb para entallar en la cintura pero no para comprimir la misma, obteniendo libertad de movimiento.
Luego se REINVENTA y sale en su versión manga larga para la estación de invierno, donde se alarga la falda a la rodilla pero continua en su línea recta.
Hoy langg lo REINVENTA nuevamente modificando la silueta y convirtiéndolo aun mas femenino, ampliando su falda con un gran evaseé, amplios bolsillos con tapas y para mantener el espíritu de masculinidad que caracteriza la prenda, se suman amplias charreteras en los hombros.

El beneficio de este vestido está en que es una prenda cómoda y fácil de usar, el largo de la falda por debajo de las rodillas lo convierten en una prenda de usos múltiples.

Tips: para REINVENTAR el estilo del vestido combinarlo con calzas largas de lana.

Usuarias langg comentaron que al tratarse de una prenda holgada también puede usarse sin abotonar, tipo chaqueta larga, con camiseta y pantalón por debajo. 

Langg pensando en la funcionalidad del diseño y el confort del vestir para crear tu estilo. 

No hay comentarios:

COLECCION PRIMAVERA VERANO - 2012

COLECCION PRIMAVERA VERANO - 2012
ver catálogo

COLECCIÓN PRIMAVERA - VERANO 2010 // HOMBRE - MUJER

COLECCIÓN PRIMAVERA - VERANO 2010 // HOMBRE - MUJER
haga clic para ver catálogo

anticipo nueva colección invierno 2009

colección de verde // invierno 2009

Para este invierno langg no se inspira en una idea o una forma rectora, si no en un color…. El verde…

Verdes que se hacen evidentes, que se esconden en los interiores o se destacan en los detalles…

Verdes que dan alegría, dinamismo, confort, calidez…. Verdes que dan esperanza…

Esperanza que es necesaria para acompañar un tiempo difícil pero no imposible de transitar…

Langg toma aquellos modelos con mayor aceptación en colecciones anteriores y los re-inventa, pensando así una colección mejorada, poniendo acento en los detalles y re-versionando las tipologías para seguir marcando diferencia…

En tiempo de crisis langg se piensa, se re-reinventa, se re-versiona… y avanza para seguir creando un hombre urbano y moderno, portador de elegancia y seguridad.

bajar catálogo // invierno 2009

colección celebración // verano 2009

Para esta colección langg se inspira en la celebración y más precisamente en los cumpleaños de los años ’70.Entre fotos encontradas de cumpleaños divertidos, elegantes, austeros, de barrio y de fiestas que nuestras madres planeaban con dedicada anticipación, nace langg CELEBRACIÓN.Pensada para un hombre lúdico, elegante, demodé, atemporal y que hace del vestir una celebración diaria, langg desarrolla prendas para identificarlo.En la niñez las madres reservaban exclusivamente la mejor ropa para las celebraciones. Solo uno podía ser elegante para tales eventos.El cuidado pasaba por reservarle un lugar privilegiado en nuestro ropero que previo jabón blanco y apresto volvían a la normalidad y no dejaban rastro de aquellas manchas de gaseosa o la aureola de aceite que habían marcado una de las delicias calientes del cumpleaños anterior.No solo la comida dejaba la huella del uso, también los juegos desgataban las rodillas y los codos, que pitucos pitucones emparchaban los agujeros que ni la mas hábil costurera podían resolver.Hoy de adultos ya no se guarda la mejor ropa para la celebración, si no también para ocasiones formales y se va creyendo que elegancia es sinónimo de formalidad, uno va perdiendo el carácter lúdico que años atrás atravesó nuestra niñez.langg te propones volver a adquirir el carácter lúdico – elegante, sin caer en la formalidad.Viví una prenda langg como una celebración diaria.
SUMATE A UN COTIDIANO MAS ELEGANTE.

bajar catálogo // verano 2009

bajar catálogo // verano 2009
si no logra bajarlo, solicitelo y se le sera enviado

coleccion verano//09

coleccion verano//09